Entença 110, Barcelona 08015. 93 683 72 83 / Movil 666 968 248 info@contractia.es
Entença 110, Barcelona 08015. 93 683 72 83  / Movil 666 968 248 info@contractia.es

Familia      Hijos   |   Matrimonios y parejas   |   Herencias y testamentos

Divorcio o separación express "online": Sencillo, rápido y económico.

Para celebrar un divorcio express es necesario que:

1. Que haya transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.
2. Que ambos cónyuges estén de acuerdo en separarse o divorciarse express y en las medidas que se adopten.

El principal efecto es el cambio de estado civil, pasando de estar casado a estar separado o divorciado. La diferencia entre separación y divorcio está en el hecho de que el matrimonio  subsiste con la separación, mientras que el divorcio supone la disolución definitiva del matrimonio y por tanto del vínculo civil. 

Contacte con nosotros sin compromiso. Le informaremos cómo debe rellenar un sencillo cuestionario que le facilitaremos por email. En éste cuestionario nos proporcionará información familiar relevante para la redacciónc del convenio regulador. Podrá usded realizar cuantas consultas crea necesarias durante todo el  proceso, ello mediante teléfono o email, o en caso de ser necesario videoconferencia.

 

Redacción del convenio regulador. En un plazo aproximado de 48 horas le tendremos preparado un convenio  regulador adaptado a la legalidad vigente y a sus concretas necesidades personales. El convenio regulador es el contrato que firman los cónyuges cuyo contenido mínimo establece la Ley. 

 

Firma del convenio regulador. Se concertará con cita en el despacho del procurador o abogado, de su  localidad, para firmar el convenio regulador. Sin embargo, si por cualquier  motivo no les resultara cómodo acudir al despacho del procurador, este trámite se puede llevar a cabo por correo ordinario. Una vez firmado, el procurador presentará el convenio regulador al Juez junto con la demanda.

 

Cita en el Juzgado y Sentencia. El procurador les acompañará al Juzgado cuando haya que acudir a ratificar el convenio regulador. Se trata simplemente de volver a firmar pero esta vez ante el Juzgado correspondiente a su localidad. A continuación el Juez dictará Sentencia que será inscrita en el Registro  Civil y se les hará entrega de la misma.